Los sideshows del Lollapalooza 2015

Al igual que en la primera edición, en este segundo año del Lollapalooza Argentina la fiesta no sólo será en el Hipódromo de San Isidro. Empezamos a delinear los artistas que estarán presentes en los side shows del festival.

SKRILLEX EN LA RURAL

Lollapalooza-SideShow-flyer-Skrillex

Abriendo el primero de los tres side shows de esta segunda edición el festival, Skrillex se presentará en un show íntimo en el Salón Frers de La Rural, con Kill The Noise como artista invitado.

El californiano ha elevado la música electrónica y lo ha hecho partiendo del vocabulario sonoro de Aphex Twin para llevarlo al terreno del dubstep y darle una vuelta de tuerca, en la que las frecuencias ácidas y los famosos “drops” priman por encima de los bajos. Skrillex es tensión y drama: cuando sus breaks se desatan la locura colectiva se dispara.

Las entradas se pueden conseguir por sistema Topshow.

KASABIAN + THE KOOKS EN LA RURAL

Lollapalooza-SideShow-flyer-Kasabian-+-The-Kooks

Kasabian es una de las mayores bandas de rock de Inglaterra, celebrando en el 2014 diez años de trayectoria musical. Con sus inicios marcados en 1999, la banda ganó gran popularidad a partir de 2004 en el Reino Unido, gracias a singles como «L.S.F (Lost Souls Forever)», «Club Foot» y «Cutt Off». Hoy cuentan con nuevo material bajo el brazo. ‘48:13’ es el nombre de su quinta producción, de la cual se desprende el primer sencillo “Eez-Eh”.

Se estarán presentando también The Kooks. La banda originaria de Brighton, Inglaterra lidera las listas musicales desde el lanzamiento de su álbum debut, «Inside in Inside Out» en el 2006, disco con el cual alcanzaron hasta tres veces el disco de platino. En 2008 publicaron su segundo álbum de estudio «Konk» el cual llegó al #1 en UK y recibió buenas críticas, Allmusic afirmó que «exploran el rock y el pop en toda su gloria». Su tercer album, titulado «Junk of the Heart», fue lanzado en Septiembre de 2011.

Ambas bandas se estarán presentando en el segundo sideshow del 23 de marzo en el Salón Frers de La Rural.

Las entradas se pueden conseguir por sistema Topshow.

ALT – J EN NICETO CLUB

Lollapalooza-SideShow-flyer-Alt-J

El mismo día, se presentará Alt – J en Niceto Club. La banda se formó cuando Gwil Sainsbury (Guitarra/Bajo), Joe Newman (Guitarra/Voz), Gus Unger-Hamilton (Teclados), Thom Green (Batería) se conocieron en la universidad. El cuarteto, pasó dos años ensayando antes de firmar un acuerdo con Infectious Records en 2011. Fusionaron el folk con inflexiones de dub-pop. Los singles Matilda y Fitzpleasure, fueron los primeros que se escucharon en 2012. Su disco debut An Awesome Wave los llevó a ganar el prestigioso Mercury Prize, junto con tres nominaciones a los premios Brit. Al año siguiente, Alt J se embarcó en una serie de shows en todo el mundo, incluyendo fechas en Australia, Singapur, Estados Unidos y Europa. El extenso calendario de gira llevó al bajista Gwil Sainsbury a retirarse de la banda. Ahora como trío los ingleses continuaron y editaron This Is All Yours.

Las entradas se pueden conseguir por sistema Ticketek.

blank
Matías Casal

Fotógrafo de shows en vivo y Programador de Aplicaciones Web/Móviles . Creador de @pastizales

No Comments Yet

Comments are closed