Los Rusos Hijos de Puta: “No somos tan vulnerables como nos hacen creer”

“Te comunicaste con LA RUSA HIJA DE PUTA (gritos)”, con ese divertido mensaje en la contestadora empezaba la entrevista. Al minuto Luludot (voz) atiende el celular y nos adelanta detalles del show del sábado en Niceto y cuenta de qué se trató la “gira zarpada 2016”.

Los Rusos Hijos de Puta. Foto por Iván Pinto.
Los Rusos Hijos de Puta. Foto por Iván Pinto.

Pastizales Burning: ¿Qué significa para ustedes el show de Niceto? ¿En qué se diferencia de los otros lugares o shows que vinieron haciendo?

Rusa: Niceto es una apuesta importante porque es un lugar extremadamente grande para lo que nosotros estamos acostumbrados en una fecha propia. Como invitados tocamos en festivales o teloneado a bandas que son más grandes, ahí tuvimos la posibilidad de tocar ante un público multitudinario, pero no siendo nosotros lo convocantes hasta este momento. Es un paso nuevo en nuestra carrera.

PB: ¿Con qué nos vamos a encontrar? ¿Sorpresas? ¿Invitados?

R: Ya tenemos varias canciones pertenecientes al disco nuevo pero todavía no tenemos el capital necesario para grabarlo, entonces no damos más de ganas de tocarlo, vamos a mostrar bastantes temas nuevos. También hay invitados, como es una fecha especial nos damos el lujo de invitar artistas que hemos conocido estos años tocando, gente que admiramos y queremos. Abriendo el show van a estar las chicas de Todos Los Problemas y se suma Zucker a  la fiesta para “dijerear” al comienzo y al final de la velada.

PB: ¿Se pueden adelantar detalles del disco?

R: Del disco tenemos algunas posibilidades de nombre pero nada definido, ni el título, ni la tapa, ni donde lo vamos a grabar. Todavía esta muy lejos para nosotros, por eso estamos tan cebados por tocar los temas, porque quizás no los vamos a volver a hacer hasta el año que viene.

PB: Estuvieron de gira también, por Perú, México, Uruguay…

R: Sí estuvimos por Perú, Chile, México y Uruguay recorriendo estos dos años, este 2016 le estamos dando más importancia a los viajes, por eso encaramos la “gira zarpada”, ahí conocimos distintas provincias de la Argentina que no habíamos conocido, ahora se viene Corrientes y San Juan.

PB: ¿Cómo fue la recepción del público?

R: Estuvo increíble, es lo loco de la globalización, uno viaja y al final somos todos iguales en cualquier parte del mundo. Había gente que nos conocía y hacía pogo como si ya nos hubiera visto alguna vez, bailaban y todo, como a nosotros nos gusta. En Chile también, pensábamos que por la tonta pica de la guerra y ahora futbolística nos iban a echar a la mierda, pero fue una hermandad hermosa, conocimos seres de luz increíbles y tenemos muchísimas ganas de volver.

PB: ¿Esperaban que su música cruce tantas fronteras y se descarguen el disco de varios países?

R: Hubo un poco de búsqueda nuestra, el trabajo de difundir la música, tocarla, tocamos casi todos los fines de semana desde hace tres años, todo eso da sus frutos. Nosotros deseábamos viajar y confiamos en que cuando uno desea algo eso termina sucediendo, todo lo que uno desea lo puede lograr. No lo esperábamos, por ahí ni siquiera confiábamos del todo en nosotros, pero sí lo deseábamos con todo el corazón. Es muy lindo viajar y encima de la mano de la música, es un privilegio.

PB: ¿Qué pensas que fue lo que les llegó de su música?

R: El nombre de la banda atrae un montón, nosotros lo pusimos por una joda y terminó quedando y a la gente le llama bastante la atención. Tal vez la música no sea lo más original en nosotros, pero sí la forma de vivirla o transitarla. Eso a la gente le gusta y da ganas de ir a un show, hay algo del boca en boca que esta pasando que viene uno y al próximo show aparece con cuatro más. También tenemos ciertos mensajes de libertad y voluntad, y por ahí eso a la gente le hacía falta también.

PB: En cuanto a todos esos mensajes de libertad que decís ¿Alguna vez les vinieron con algo muy loco? ¿Gente que dejó su trabajo porque le cambiaron las ideas?

R: Hubo más de cinco personas que después de escucharnos o vernos dejaron trabajos que no les gustaban. Una chica una vez nos contó que trabajaba en un local de ropa pero que no aguantaba más, y que después de escucharnos a nosotros comprendió que existen otras formas de hacer guita sin sufrir. Así se junto con una amiga y armaron ellas su micro emprendimiento personal, su propio local con cosas que les gusta y al cual le dedican su tiempo, ganas, pasión, todo a cambio del beneficio que es nutrir su propio hijo, no el hijo ajeno. Atahualpa Yupanqui dice El trabajo es cosa buena, es lo mejor de la vida, pero la vida es perdida trabajando en campo ajeno
unos trabajan de trueno, y es para otros la llovida”.

PB: En varias entrevistas dijeron cosas como que el mundo es una “mierda” o que la felicidad es “un producto de Coca Cola”, a pesar de eso ¿Rescatan algo de este mundo?

R: Yo creo que estamos bastante jugados, pero la búsqueda comienza por uno, una vez que sabes quien sos y podes elegir con quien rodearte vas generando tu propio entorno. Yo me siento afortunada porque en mayoría estoy rodeada de gente hermosa, cuando estaba en la secundaria me quería matar todos los días, me daba vuelta y veía seres que no me interesaban, con la familia a veces pasa, que uno no puede decidir del todo con quien rodearse, y después cuando uno ya comienza a comprender quien es, quién esta y quién no al lado, el entorno cambia y cambia el mundo, al menos el mundo de uno. Yo sueño con un mundo más justo, pero lo veo muy difícil, la gente es muy individualista y materialista.

PB: Claro, un mundo más justo que excluya la discriminación, el abuso, patriarcado..

R: Sí, no se puede tolerar más ningún tipo de abuso, no solamente sexuales, sino también por parte de la policía o las autoridades, cosas que si siguen pasando no solamente te están agarran por boludo sino que también te están formando en un boludo. Hay que solidarizarse con la persona que esta sufriendo un abuso sea de cualquier tipo, no hacer oídos sordos a ningún tipo de violencia. De esa manera podremos crear un mundo mejor, juntos, unidos y de verdad pensando en el otro. No somos tan vulnerables como nos hacen creer.

 

Recordemos que Los Rusos Hijos de Puta se estarán presentando el próximo sábado 9 de Julio en Niceto Club, con entradas a la venta por sistema Ticketek y en la boletaría del lugar.

13239414_1698054603815858_3637247847474632373_n

No Comments Yet

Comments are closed