Los 5 artistas sudamericanos más trendy del momento

5artistastrendysdelmomento

La booker Lo Lich de Indie Folks armó un listado con las bandas sudamericanas que darán que hablar en este 2017. Conozcan a Telebit, The Holydrug Couple, Tourista, TUMBA y Telescopios.

TELEBIT

telebit-llega-con-su-nuevo-videoclip-somos-coyotes-500603

Si bien el indie rock tiene un sonido bastante característico y permanece en un lugar común lleno de bandas con sonidos similares en Latinoamérica, esta banda colombiana le apuesta a los sonidos autóctonos fusionados armoniosamente con rock y novedosos sintetizadores que la hacen sobresalir en la escena independiente colombiana y ser una de las banda para chequear este 2017 ya que se viene con nuevo álbum.

Telebit en Facebook: Telebit.

Telebit en Twitter: Telebit.

THE HOLYDRUG COUPLE

TheHolydrugCouple

Ya bastante conocida pero aún así, infalible. El dúo chileno crea atmósferas en cada uno de sus álbumes. Psicodelia muy bien lograda que a través del tiempo se mezcla, por momentos, con synth pop y baladas soul que hacen que sea una banda ideal para acompañar cualquier momento y mood del día.

The Holydrug Couple en Facebook: The Holydrug Couple.

The Holydrug Couple en Twitter: The Holydrug Couple.

TOURISTA

tourista

Pop alternativo con identidad peruana. La banda toma ritmos tropicales y elementos de la música tradicional peruana y andina para añadírselos a un sonido pop fresco y contemporáneo muy bien armado.

Tourista en Facebook: Tourista.

Tourista en Twitter: Tourista.

TUMBA

tumba

La banda revelación del 2017. Sin ningún álbum editado, ningún perfil en las redes sociales o ninguna pista de la banda, TUMBA se abre paso en la escena musical con el soundtrack oficial de la película “Nieve Negra”. Rock alternativo, crudo, oscuro y novedoso son calificativos para describir a esta banda todavía indescriptible.

TELESCOPIOS

telescopios
La banda cordobesa con una trayectoria muy independiente y hasta hace poco bastante under, explotó abriendo el escenario “Wins” del Music Wins Festival. Pop rock con letras cargadas y visos psicodélicos que vale la pena escuchar.

Telescopios en Facebook: Telescopios.

Telescopios en Twitter: Telescopios.

blank
Lo Lich

Booker en Indie Folks

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.