Late Night Music

Les dejamos un soundtrack con nuevos sonidos ideales para escuchar a la noche. Incluye a Visionist, Meishi Smile y Zomby.

Visionist – Safe

violinst_safe

Visionist aka Louis Carnell lanzó su álbum debut Safe (PAN), tal como se lo ve en su arte de tapa, este álbum de doce tracks desprende sonidos fríos y abstractos con samples vocales, donde se percibe de alguna forma el concepto del álbum; una lucha contra la ansiedad. Entre los tracks destacados se encuentran “Victim”, “Sin-Cere”, minimalista e introspectivo, “Safe” y “Let Me In”, voces distorsionadas al estilo Arca.
Carnell ya lleva publicado dos EP’s, I’m Fine (2013) y I’m Fine II (2014), donde predominaban sentimientos de ira, rabia y depresión ejecutados por elementos del UK garage, hip-hop y dub. Sus sentimientos personales le han servido como un modo de experimentar la música de otra forma, puliendo su estilo y colocándole una emoción a cada sonido.
Al productor no le preocupa ser uno de los referentes del grime instrumental de la nueva ola, no restringe algún género en especial y se refiere a sus materiales como provenientes de Londres (donde reside) y los distintos géneros que allí suenan.

Meishi Smile – …Belong

meishismile_belong

El interesante y entretenido proyecto del californiano Garrett Yim, publica su segundo disco …Belong (Zoom Lens), el álbum es 100% emocional, una dualidad entre luz y oscuridad, al que él mismo define como “la representación de uno mismo”. Diez canciones que fueron inspiradas en temáticas como la culpabilidad, las identidades de género, la muerte y la violencia social.
En cuanto al sonido, la electrónica con tintes dream-pop de su predecesor Lust (2014, Zoom Lens) sigue presente pero con tonos de shoegaze melancólico referentes de The Radio Dept, su inspiración va desde el ambiente hardcore techno de “Belong” hasta el synthpop de los 80’s que se puede apreciar en canciones como “Star” y “Fetus”.

Zomby – Let’s Jam!!

zomby_letsjam

Luego de ningún lanzamiento discográfico, a excepción de una colaboración en septiembre junto a Wiley para el single “Step 2001”, lo último en su discografía era With Love (4AD, 2013) pero Zomby regresó y con el lanzamiento de un EP doble; Let’s Jam!!, después de firmar con la discográfica XL Recording.
Ocho tracks de jungle ácido y crudo con sonidos monótonos pero igual de atrapantes y momentos de beats idm oscuros agradables para bailar conforman el EP, entre ellos se encuentra Acid Surf, el single que compartió hace unos días. El productor confirmó la utilización de nuevos equipos y describió su experiencia como “divertida”.

Avila Mer

Estudiante de periodismo

No Comments Yet

Comments are closed