Sesiones del Fuego: La Venganza de Cheetara presentó una nueva canción

Esta vez fue el turno para La Venganza de Cheetara, quienes grabaron La Tierra debe ser advertida’; un tema inédito para cerrar las Sesiones del Fuego.

Sesiones del Fuego con La Venganza de Cheetara.

Es una fascinación ancestral. Lenguas medianas trepan un tronco en llamas y sus fuegos desbordados untan lánguidamente las penumbras de la noche más oscura que se haya visto. No hay rayos; ni truenos ni árboles caídos. Sólo un grupo de personas, las que quedan, encantados como serpientes alrededor de un faquir. El ciclo ‘Al lado del Fuego’ y las ‘Sesiones del Fuego’ son gregarias. Son la junta de voluntades por juntar, aún más, las voluntades más intensas del Rio de la Plata.

Fuego Amigo Discos es necesario. Porque además de haber logrado consolidarse como uno de los sellos independientes de cabecera de la patria indie sudamericana, son incansables gestores culturales. Hoy estrenamos la última de esta serie de ‘Sesiones del Fuego’ que vienen a servir como aperitivo para el cierre de la más reciente edición del ciclo ‘Al lado del Fuego’.

En esta increíble sesión, fue el turno de La Venganza de Cheetara, una de nuestras bandas favoritas, que ofrecen con ‘La Tierra debe ser advertida’ una bellísima canción inédita. Es que se trata de tres de los músicos más talentosos y originales de la escena independiente argentina, que editaron ‘Valles’; un disco hermoso a través de Fuego Amigo a mediados del año 2016.

 

La Venganza de Cheetara en vivo es vigorosa desde la sutileza de sus contrastes. Donde arreglos y armonías van cimentando el horizonte sobre el que construyen paisajes absolutamente propios, a veces despojados y profundos con momentos de explosiones  sonoras embriagadoras.

Todas las Sesiones del Fuego fueron registradas y editadas en la casa aliada Invisible Estudio (a cargo de Pablo Acosta, también parte del sello con su banda Los Días). La realización audiovisual y post a cargo de Arca con cámara de Diego y Tomás Fraga (Puerto Austral) y José Díaz. Las anteriores (Césped, Verde y los caballos a Marte, Pyramides y Medalla Milagrosa) son un brevario de lo amplio, poderoso y actual del catálogo de Fuego Amigo, todos con discos editados en 2017.

A su vez, el ciclo ‘Al lado del Fuego’ se lleva adelante todos los sábados de septiembre en el precioso espacio Roseti. Esta última fecha se completa el Sábado 30 de Septiembre con Temporada de Tormentas, referentes locales del indie rock devocional.

Sesiones anteriores: www.youtube.com/channel/UCIzQIpVhlldv9qyQD7MtAVQ

Catálogo Fuego Amigo: http://fuegoamigodiscos.com.ar/catalogo.html

La Venganza de Cheetara: https://lavenganzadecheetara.bandcamp.com

 Texto por Nahuel Ordeñez.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.