La Roux en La Rural

El pasado jueves 22 de enero se presentó por primera vez en Argentina La Roux, quien junto a su banda brindó un show en La Rural.

laroux-8-2

Vestidos de traje y camisas subieron al escenario alrededor de las 21:30, mientras tanto en el salón Frers se vivía un clima de alegría e impaciencia por ver a la pelirroja Elly Jackson. Las luces estaban bajas y sólo se distinguía su sombra hasta que empezaron a sonar los primeros segundos de “Let My Down Gently”, primer single de “Trouble in Paradise”.

Aunque el inicio fue tranquilo no hubo que esperar mucho para empezar a bailar, ya que la segunda canción del setlist fue la pegadiza “Fascination”, seguida por “Kiss and Not Tell” e “In For the Kill”. En sintonía, el público levantaba carteles con la leyenda “Trouble in Argentina” y no paraba de cantar, y hasta en algunos casos, gritar.

laroux-1

De pocas palabras pero muy amablemente Elly Jackson saludó al público argentino que la esperó por casi seis años, quienes a su vez le regalaron a toda la banda el tradicional cantito “Ole ole, La Roux La Roux”. Seguido de esto, “Sexotheque” y “Cruel Sexuality” se encargaron de continuar con el repertorio, siendo quizá ambas las que mejor representan la sensualidad y el desamor que Elly menciona al hablar de su segundo disco.

No obstante, un setlist no esta completo si éste no tiene al menos un cover, y el de La Roux lo tuvo. “Esta es una canción que elegimos porque nos encanta a todos los integrantes de la banda”, argumentó, y con pasos de baile incluidos y un teclado sonando a disco de mediados de los 70’, interpretaron “Shame Shame Shame” original de Shirley & Co.

laroux-11-2

El final se acercaba, sin embargo Elly no quiso perder oportunidad de mostrar que no sólo canta muy bien – y sin playback – , sino que también sabe tocar la guitarra. Así acompañó a su banda en “Uptight Downtown” y “Silent Partner”.

Las elegidas para cerrar la noche fueron la explosiva y a su vez oscura “Tigerlily” y su mayor hit “Bulletproof”, demostrando así que el pop no sólo esta hecho de letras vacías y discográficas que buscan vender, sino que también hay lugar para artistas como La Roux.

Todas las fotos por Matías Casal

No Comments Yet

Comments are closed