Festipulenta en Matienzo

Si hay un festival under que todos esperan, ese es el Festipulenta. Con 6 años de vida, y 23 ediciones por él pasaron muchísimos artistas de la rica escena emergente local.

rusoshdp3

Este año la cita fue en el nuevo Matienzo.

El domingo fue el día con más convocatoria, tal vez debido a la variedad de público, ya que esta fecha contó con mentores de muchas de las bandas actuales como Francisco Bochatón y Adrián Paoletti, con su banda Los Impares.

Los más esperados de la noche, los 107 Faunos nos demostraron que con unas canciones simples y enérgicas basta para ser una de las bandas más reconocidas en el under actual. Tocaron varios temas de su más reciente trabajo, “Últimos Días del Tren Fantasma”, sumado a viejos hits como “Noche de Spooky Tropical”,”Pequeña Honduras” y “Calamar Gigante N°8” que hicieron delirar y corear al ritmo del pogo al público.

107faunos

El Lunes fue el turno de los emergentes Surfing Maradonas, el dúo de hermanos prendió fuego el escenario con su potente stoner rock, y presentó algunos temas de su nuevo disco, lanzado la semana pasada, “Holocausto Alienígena”. Canciones místicas bañadas de fuzz, con una densidad que sólo ellos pueden lograr.

Sigueron los platenses de The Hojas Secas, unas de esas bandas que uno siempre quiere ver en vivo. Con un sonido que recuerda a los primeros Strokes, pero llevado al barrio, melodías de guitarra que van y vienen, y letras con las que cualquiera se puede sentir identificado, la conexión con el público siempre es instantánea.

A Los Rusos Hijos de Puta, inclusive con un set corto, les alcanzó (y sobró) para dejar en claro que quieren dejar huella en la música nacional. En algo así como media hora, desplegaron todo su arsenal de canciones que enseguida se quedan en la cabeza. El público se volvió loco con el hit “Tu Mami”. Espíritu adolescente tanto arriba, como abajo del escenario caracterizaron el show.

rusoshdp

El Perrodiablo estuvo en el infierno, fue y volvió, y trajo un puñado de canciones que oscilan entre el rock & roll, el stoner y el punk. Doma, cantante y frontman, una especie de GG Allin “ATP” gritó, saltó, bajó y subió del escenario, cantó con el público, como para hacer de el show de su banda un espectáculo difícil de olvidar.

perrodiablo

La banda sorpresa resultó ser Fútbol, que en primera instancia eran unos de los participantes, pero por cuestiones de fechas, se habían bajado. El peculiar trío de guitarra, violín y batería se encargó de mantener el ritmo de la madrugada, ante un público hambriento de más música.

Sr. Tomate se encargó de cerrar la trilogía de fechas, con su folk rock psicodélico, y temas alegres, para un verano que ojalá no termine nunca.

Fotos por Sol Straschnoy

blank
Esteban Giannone

Toco en El Sur (Vo.Gt) El Sur Bandcamp y me pueden encontrar acá @esteban_gypsy

No Comments Yet

Comments are closed