Faauna: “Trabajar con un productor nos ayudó a madurar como artistas”

El dúo mendocino FAAUNA, pionero de la cumbia electrónica, sacó su tercer disco: “PSICODELIA COSA SERIA” y el sábado 29/08 lo presentarán oficialmente en Palermo Club.

faaunaportada

Tuvimos la oportunidad de hablar con los miembros de la banda antes de su presentación en Palermo Club. Les dejamos la entrevista a continuación.

1- Pastizales Burning: ¿Cuál fue la diferencia entre el proceso de grabación de sus LPs anteriores y este, con Matías “el Chávez” Mendez en producción?

Faauna: Para este disco trabajamos con Mati como productor artístico y esa es la primer diferencia. Nunca antes habíamos trabajado con productores y esto trajo aparejado el hecho de empezar a moldear los temas a un formato más “canción”, a modo de expansión en la audiencia, a darle un toque más orgánico a los temas utilizando instrumentos y no solo programación como sucedía en los discos anteriores. Por supuesto, la visión objetiva que puede proveer un productor siempre te regala un plus que quizás como compositor a veces se te escapa o quizás no lo tenes tan en cuenta.
Creo que trabajar con Mati puntualmente ayudó al proceso de maduración del álbum y nos ayudó a madurar como artistas también.

2- PB: Hace poco regresaron de su gira europea, ¿Cómo sintieron la energía del público allá? En sus fotos parece que encontraron a mucha gente en el camino

F: La energía del publico Europeo fue algo muy interesante que pasó en nuestra gira. Entendimos que nuestra música pudo trascender las barreras del lenguaje y hacer bailar a todo el mundo. Cuando viene un man y te dice “nunca había escuchado esta música, y es increíble” te devuelve algo impagable. Eso nos ha hecho conocer a mucha gente hermosa del otro lado del globo, ávida de nuevos ritmos y dejando todo en el dancefloor. Super energético!

3- PB: Sus gira también los llevó por México y distintos países sudamericanos, ¿En qué lugares fumaron el mejor porro?

F: En Latinoamérica recordamos muy buenos porros en Colombia. En Europa hemos fumado muy bien en los clubes de cultivo en Barcelona, o por supuesto en los coffee shops de Holanda. Pero debo remarcar que con todo el avance comunicacional y con todo lo que esta pasando en Argentina a este nivel. El mejor porro lo hemos fumado aqui mismo en nuestro país, de la mano de la nueva escuela de cultivadores, aplicando consciencia, amor y respeto.

4- PB: ¿Que bandas o músicos están escuchando en este momento?

F: Creo que un gusto en común que venimos desarrollando es el psy dub, de la mano de quanta, un poco de idm, global bass, como ser tipper o bien psy trance como Psykovsky. Muchos bajos, ambientes profundos y mucha psicodelia.

5- PB: Estamos con muchas ganas de verlos este 29 de agosto en Palermo Club ¿Cuáles son sus expectativas para la fecha?

F: Tenemos hermosas expectativas para el próximo sábado en Palermo Club. Venimos trabajando mucho para que sea una noche única, con invitados de lujo, amigos, y muchísimas sorpresas a nivel escénico. Así que los esperamos con muchas ansias. Contaremos con los dj sets de Chancha via Circuito y el Chávez, para ir amenizando el ambiente y las F.L.O.W. Altas Wachas al control de la danza. No se lo pierdan!!

faaunahorizontal

Acá tienen el link del evento en facebook con toda la data necesaria para ir a verlos: Faauna en Palermo Club

A continuación les dejamos su nuevo álbum “PSICODELIA COSA SERIA” para que lo escuchen entero por Spotify.

No Comments Yet

Comments are closed