Explosions in the Sky: “Trabajamos en un nuevo disco que probablemente lanzaremos en el 2016”

El 16 de noviembre Explosions in the Sky se presentará en Niceto Club, pero antes pudimos hablar con Munaf Rayani, guitarrista de la banda.

explosion_in_thesky_pasti-2

Munaf nos contó los planes del grupo para el 2016, sus expectativas del show de Buenos Aires y detalles a la hora de componer con sus compañeros de la banda.

Pastizales Burning: Es la primera vez que van a estar tocando en Argentina ¿Qué saben de su público y de la gente de aquí? ¿Qué expectativas tienen para el show?
Munaf Rayani: Es una parte hermosa del mundo, esperábamos mucho poder venir a Buenos Aires, sé que Diego Maradona nació allí y conozco su comida pero no estoy muy al tanto de su cultura. Creo que va a ser una muy buena experiencia para nosotros y espero que sea un viaje memorable, durante muchos años recibimos cartas y mails de Argentina pidiendo que vayamos, supongo la gente también esta emocionada y cuando toquemos pidan para que volvamos otra vez, otra vez y otra vez.

PB: En una entrevista dijiste que les gustaba hacer música instrumental porque no había un solo líder en la banda, sino que todos colaboraban ¿Cómo es el proceso de composición? ¿Cómo logran organizarse?
MR: A veces es muy difícil, en general uno de los cuatro trae la melodía y la pone sobre la mesa y todos trabajamos en ello. A veces nos estancamos en las ideas y otras estamos inspirados, pero nos sentamos todos juntos e intentamos una y otra vez hasta que funcione.
Somos amigos desde hace mucho tiempo y estamos juntos en la banda hace varios años también, nos conocemos y sabemos como piensa cada uno, escribir una canción a veces es algo difícil, y muchas veces sólo nos quedamos pensando ¿Qué deberíamos hacer? Pero es muy agradable cuando logramos encontrar el sonido.

PB: ¿Qué música escuchabas cuando eras adolescente?
MR: Cuando era un niño escuchaba sólo la música que pasaban en las estaciones de radio de Austin, aquí en Estados Unidos, mientras iba en el auto paseando. En mi adolescencia escuchaba punk rock, pop punk, música experimental e Indie, en este momento se me vienen a la cabeza bandas como Fugazi y Sonic Youth.

PB: ¿Y te acordás cual fue el primer disco que compraste con tu propio dinero?
MR: Tengo una hermana mayor y siempre escuché los discos que ella tenía, pero probablemente haya sido un álbum de The Cure el primero que compre con mi propio dinero.

PB: Sus últimos trabajos están relacionados con el mundo del cine y la televisión ¿Tienen un director favorito con el que les gustaría colaborar o una película que les hubiera gustado musicalizar?
MR: Somos muy afortunados de haber colaborado con personas asombrosas, en este momento hay muy buenos directores entonces no puedo decir solo un nombre. En repetidas ocasiones trabajamos con David Gordon Green, disfruto realmente de las imágenes que logra realizar, Martin Scorsece también me gusta pero la lista es muy larga y te repito que no puedo elegir solo uno, entonces debo decir que cada buena película e imagen que puedas ver es con lo que queremos trabajar.

PB: Para el soundtrack de Lone Survivor contaron con la colaboración de Steve Jablonsky ¿Cómo fue trabajar con él y sumar un nuevo integrante al equipo? ¿Y con David Wingo?
MR: La experiencia fue muy diferente porque nunca trabajamos realmente juntos, lo que sucedió fue que nosotros escribimos la música y luego Jablonsky le dio una segunda “perspectiva”, modificó algunas partes. Hablamos por teléfono en poco más de una ocasión y es una persona muy amable, pero nunca nos sentamos a trabajar y componer juntos.
Con quien sí nos sentamos fue con David Wingo y algunos músicos más, se convirtió en un amigo cercano nuestro y es un músico increíble también, fue la única vez que colaboramos realmente con alguien que no pertenece a la banda.

PB: ¿Cuales son sus planes para lo que queda del año y el 2016? ¿Hay posibilidades de un sucesor de Take Care, Take Care, Take Care?
MR: Exactamente, estuvimos trabajando en un nuevo disco que probablemente lanzaremos a principios del año que viene, estamos muy emocionados por esto.
Para lo que queda de este año vamos a estar como tocando en Sudamérica, primero la fecha en Buenos Aires, después en Santiago de Chile, luego tenemos dos conciertos en Brasil y regresaremos a Estados Unidos para irnos a la India, donde realizaremos un show en Bombay, que será el último show del 2015.
En enero empezaremos a ensayar para dar un show por el nuevo disco y luego pensamos en comenzar un nuevo tour mundial ¡Esperamos poder volver a Argentina!

———

Explosions In The Sky se estará presentando el 16 de noviembre en Niceto en Buenos Aires (más info).

explosionsintheskyflyer

No Comments Yet

Comments are closed