Beach Fossils: “Somersault es una representación de cambios que siempre son nuevos comienzos”

Antes de su presentación el 12 de Mayo, Dustin Payseur (voz y guitarra) nos adelantó cómo será el show en Niceto Club y habló sobre Somersault, cuarto álbum de la banda que estará disponible el 2 de Junio.

entrevista beach fossils
Dustin Payseur de Beach Fossils: “Somersault es una representación de cambios que siempre son nuevos comienzos”

Pastizales Burning: Esta es la primera fecha como banda principal que tienen en Buenos Aires ¿Qué expectativas tienen? ¿Tienen algún recuerdo especial del Music Wins Festival en 2014?
Dustin Payseur: Estoy muy emocionado, todavía recuerdo el primer show que dimos en Buenos Aires y fue increíble, salimos al escenario y había mucha gente esperandonos, hicieron del show algo muy loco. Después todos querían conocernos o pasar tiempo con nosotros, realmente fueron muy amables, fue una gran experiencia.

PB: ¿Y con qué nos vamos a encontrar esta vez?
DP: Vamos a tocar algunas de las nuevas canciones del álbum que saldrá en Junio y, por supuesto, también lo que ya todos conocen.

PB: Hace unos días la banda publicó “Saint Ivy” vía “Our First 100 Days”, – compilado en contra de las políticas de Trump – ahora ya cumplido ese proyecto ¿Piensan seguir trabajando en otras compilaciones o proyectos como ese?
DP: Sí, por supuesto, siempre estamos dispuestos a ayudar y aportar a buenas causas, es bueno tener la oportunidad de hacer “algo más” con nuestra música y arte.

PB: En cuanto a la canción mencionada definitivamente tiene un nuevo sonido. ¿Qué influenció el cambio?
DP: Estuvimos escuchando todo tipo de música, el objetivo de este disco es representar eso, mostrar que durante este tiempo trabajamos en nuevos sonidos y nos inspiramos constantemente de diferentes cosas. Además es aburrido si todo el tiempo estamos una y otra vez grabando el mismo álbum, siempre buscamos expandirnos, abrirnos e intentar cosas nuevas, ya sean instrumentos o incluso hasta diferentes estilos para escribir nuestras canciones.

PB: ¿Es de ahí entonces de dónde proviene el título, “Somersault” (voltereta)?
DP: Definitivamente, la vida misma cambia año tras año personal y creativamente, nosotros también lo hicimos. Creo que el título es una representación de cambios que siempre son nuevos comienzos.

PB: ¿Qué géneros o artistas estuvieron escuchando?
DP: Estuvimos escuchando muchos productores y compositores, en especial gente que hace soul y jazz, es por eso que agregamos nuevos instrumentos como flautas o violines.

PB: El tracklist cuenta además con dos colaboraciones: Rachel Goswell (Slowdive) y Cities Aviv (rapero y productor) ¿Cómo fue trabajar con ellos?
DP: Realmente divertido y fácil al mismo tiempo, Cities Aviv es amigo nuestro y desde hace tiempo venimos hablando sobre la idea de trabajar juntos. En cuanto a Rachell me declaro fan de todo lo que hace, quedamos muy felices por su colaboración en el disco.

PB: Y ahora que son tres en la banda ¿Cómo fue el proceso de grabación y composición?
DP: No resultó un gran desafío porque no fue necesariamente como “somos una banda y este es nuestro nuevo álbum”, sino que estuvimos trabajando un poco en canciones o partes de éstas y llegó el momento en que se convirtió en un disco en el que todos fuimos “colaboradores”. Fue interesante, trabajar como grupo es diferente a trabajar por mi cuenta, no es algo que haya hecho mucho en el pasado, pero colaborar entre nosotros y despuès mostrarlo simplemente funcionó.

Beach Fossils va a estar tocando en Niceto Club el viernes 12 de Mayo, las entradas se pueden conseguir por Sistema Ticketek

beachfo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.