Pérez, Un Planeta & Temporada de Tormentas se presentarán en una nueva Dark Side of The Party

El Sábado 29 de Octubre se llevara a cabo la séptima edición de la Dark Side of The Party, desde las 23hs. en el Nuevo Emergente de Almagro.

13433323_10154218982452552_5832155358719799072_o
Temporada de Tormentas en la Dark Side of The Party Vol. 2 – Foto Analógica por Santiago Santiago.

Dark Side of The Party llega con una nueva edición; un ciclo que viene siendo una fija en la segunda parte de este año y que se celebra de manera mensual desde el mes de Junio. Siempre en la sala del Emergente de Almagro, un lugar que resulta idea para concurrir a ver bandas y tomar algún que otro aperitivo. Una gran opción dentro de lo que es una nutrida movida de recitales en la ciudad de Buenos Aires.

Durante las seis ediciones que lleva el ciclo han pasado varias bandas, tales como CéspedHurricane Heart Attacks, Kill West, Pyramides, Las Piñas y Las Kellies. En cada entrega también se han expuesto obras de ilustración y fotografía, que componen una movida integral; donde no solo el objetivo es ir a estimular los oídos sino también poder nutrir la vista con las obras de los artistas más interesantes del ámbito independiente.

Las Kellies en la Dark Side of The Party Vol. V. Foto por Eve Cerdan
Las Kellies en la Dark Side of The Party Vol. V. Foto por Eve Cerdan.

Para la séptima edición de la Dark Side of The Party se subirán al escenario del Emergente de Almagro Pérez, Un Planeta y Temporada de Tormentas. Además habrá una exposición de arte a cargo de Federico Calandria, Carla Flores y Javi Punga. Promete ser una de las fechas más interesantes en lo que va del ciclo.

Pérez es una banda de larga data en la escena indie nacional. Se formaron allá por el año 2008 en La Plata y en 2010 lanzarían su primer material de estudio: el homónimo ‘Pérez’. Siguiendo la senda de la auto-gestión y la propia producción de sus discos; la banda publicaría su segundo trabajo discográfico: ‘17 Canciones para Autopista’. En esta placa el cuarteto marcaría una huella determinante entre las bandas emergentes. Una pieza de más de una hora y diez minutos con diecisiete canciones para atesorar en nuestros oídos.

Mira el vídeo oficial de ‘Libros y Gente‘:

Luego, en 2015, Pérez estrenaría su tercer disco de estudio: ‘La Hora de los Pájaros‘. En esta pieza la banda juega un poco más con la experimentación sonora; siendo el primer disco el cual fue producido de la mano de un sello discográfico. Este trabajo incorpora sonidos de batería electrónica y saxofones; todo ello sin desapegarse del manual del cancionero tan particular de la banda.

La particularidad de que las composiciones de los temas están repartidas entre todos los integrantes. Esto hace que cada canción tenga su impronta particular y destacable. Así lo resaltaría la banda al decir que: “Es un proceso dialéctico, un diálogo; en el cual tenés que enfrentar tu vanidad. Supone confiar en los compañeros; porque cuando alguno tiene una idea y la expone ante el grupo se tiene que atener a las opiniones y a los eventuales cambios. Hay mucho de eso en este disco. Por ahí llevás una letra que para vos tiene un significado súper poderoso pero te la cambian. Y es así.

Escucha ’17 Canciones para Autopista’:

Por su parte; Un Planeta es una de las bandas de mayor crecimiento en el último año. Su marcado ascenso los ha llevado a ser elegidos para conformar la grilla de Lollapaloza 2017. Un premio más que merecido para una de las propuesta más interesantes de la movida indie nacional. El cuarteto, también proveniente de La Plata; se formó en el año 2010 y en el 2012 publicarían su primer disco de estudio: el homónimo ‘Un Planeta‘. Este trabajo resulta ser uno de los mejores discos independientes de los últimos años en la Argentina.

La banda conjuga elementos musicales del Syth Pop, los sonidos ochentosos y la psicodelia; una amalgama de sonidos que no es fácil de escuchar en nuestro país. Devotos de la autogestión y la propia producción de sus discos; Un Planeta fundaría su propio sello discográfico: Dice Discos. Con esto, el cuarteto lanzaría su segundo disco de estudio: ‘Refugio‘ publicado en el año 2014.

Mira el vídeo oficial de ‘Un Verano‘:

Actualmente se encuentra pre-produciendo su tercer disco de estudio. Poseen un criterio musical muy ecléctico, un amplio repertorio de influencias que oscilan entre Wild Nothing, Phoenix o Melody’s Echo Chamber; pasando por el Jazz y la Electrónica. Todo ello los convierte en una propuesta que destaca por sobre otras por su originalidad.

Sobre el lanzamiento de su último disco; la banda manifestaba que: “Refugio es el resultado de un par de años de trabajo en vivo y en los ensayos. Es un disco compuesto con los cuatro integrantes; a diferencia del anterior que fue un proceso de un año en el que veníamos tocando como trió y Agus tuvo que amoldarse a lo que ya estaba armado. En este disco cada uno encontró más su espacio. Está mas trabajado desde la sección rítmica y los sintetizadores; dejando mas lugar para la voz sin tanta capa de guitarras. Algunas canciones son mas sintéticas en cuanto a la forma pero más complejas en arreglos. Hicimos un laburo más profundo de producción.”

Escucha Refugio:

Para completar el tridente de esta noche que se viene, estará presentándose Temporada de Tormentas, un quinteto proveniente de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires; más específicamente de Haedo. La banda esta conformado por un cóctel de Rock Espacial, Kraut y algunas pinceladas bien Punk. En el año 2011 debutarían con su primer trabajo de larga duración: ‘El ultimo habitante del planeta’. En virtud de la más que buena recepción del disco, la banda se embarcaría a llevar su música por el Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

En el 2013 publicarían un EP: ‘Del Ruido y el Espacio’. Una entrega de cuatro temas contundentes, sin un segundo de desperdicio. Con ello, el quinteto recorrería los escenarios más opulentos de Buenos Aires. Con esto, Temporada de Tormentas se pondría a trabajar en su segundo material de larga duración, el cual publicaría en el año 2015: ‘La Primera Exploración’. Todo ello de la mano de la familia de Fuego Amigo Discos.

Escucha Dolores Prats en Vivo en Ladran Sancho:

En el último trabajo discográfico la banda plantea conceptos muy marcados. Una experimentación sonora en un marco post-apocalíptico, lo cual queda plasmado en el arte de tapa del disco. Las tres guitarras juegan de manera armoniosa y prolija, a caballo de un bajo que despliega una línea sólida. Todo ello amalgamado con una batería que se ejecuta casi de forma monolítica, sin correrse nunca de la base.

En cuanto a la composición de la Primera Exploración, la banda contaba que: “Componemos de distintas formas, a veces a partir de ideas que trae alguno, como también a veces salen cosas en la sala mientras estamos zapando o buscando alguna idea. Luego vamos puliendo y trabajando minuciosamente sobre cada ruido; tratamos de controlar al quilombo. Estos últimos pasos los hicimos a principios de año en la casa de Claus (ex-guitarrista de la banda), fueron lindas sesiones de pre-producción en una terraza de Haedo. Luego el disco fue grabado y mezclado por Guille Beresñak; también en Haedo. quien nos ayudo con consejos mas técnicos con respecto al audio. Fue masterizado por Brian Iele en El pie; Villa Urquiza.”

Escucha La Primera Exploración:

 

No Comments Yet

Comments are closed