Caetano Veloso nos viene a dar un “Abraçaço”

Uno de los mejores compositores que dio Brasil, se presentará este domingo en el estadio Luna Park, Buenos Aires, presentando su último material discográfico, acompañado por su poderosa Banda Cê. Una delicia que combina lo mejor del MPB y rock actual.

caetano_veloso_cover

Caetano es uno de los cantautores más importantes e influyentes del movimiento del tropicalismo, con más de 50 discos editados, con una gran facilidad para componer canciones simples, y a la vez tan profundas y directas. Un romántico. Un hombre que luchó por las injusticias de su país, en sus peores momentos, desde la lírica.

Ahora, a sus 72 años de edad, viene a presentar con su “Banda Cê”, su último lanzamiento discográfico “Abraçaço”, producido por Pedro Sá y Moreno Veloso (hijo de Caetano). Disco en el que mezclan los sonidos típicos del MPB (Música Popular Brasilera), con lo más moderno del rock actual. Se destacan canciones como “A bossa nova é foda”, que habla sobre la actualidad de la música. “Um comunista” nos cuenta la realidad que tuvieron que vivir los latinoamericanos, en la cual luchó junto a diversos compositores de su época, con sus canciones en forma de espadas. “Estou triste”, compuesta con acordes simples y con una frase aniquiladora que dice: “Me siento vacío y el lugar más frío de Río (de Janeiro) es mi cuarto”, que generan ganas de pasar del otro lado del parlante y darle un “Abraçaço”.

caetanolive

Se presentará este domingo 2 de noviembre en el estadio Luna Park. Luego seguirá su gira el 5 de noviembre en Santiago de Chile, el 7 de noviembre en Córdoba, el 9 en Rosario y el 11 de noviembre, cerrando el tour, en Mendoza.

Alelí Cheval

compositora, cantante y guitarrista @alelicheval

No Comments Yet

Comments are closed