Beach Fossils en Niceto Club

Después de su paso por el Music Wins Festival en 2014, Beach Fossils volvió a pisar Buenos Aires, esta vez para tocar en Niceto Club donde tuvieron su primera fecha como banda principal en el país.

beach fossils niceto
Beach Fossils en Niceto Club. Foto por Patricio Colombo.

Tres años pasaron de aquel primer festival en el que se presentó la banda de Nueva York, tocaron a la tarde, al aire libre y en reemplazo de la cancelación de Beirut. En esta ocasión, en un contexto totalmente diferente, el nombre principal de la fecha fueron ellos, con Simón Poxyran y el dúo El Sur como bandas soporte..

Eran las 23 hs cuando la agrupación comandada por Dustin Payseur salió al escenario, la canción elegida para abrir el show fue Generational Synthetic, la cual unieron con Shallow, ambas perteneciente a Clash the Truth (2013).

“Y esta es la última canción”, bromeaba Tommy Davidson, (guitarra) al tercer tema, es que desde los primeros minutos la complicidad con el público ya era evidente, desde las respuestas a los gritos con peticiones de canciones, hasta Jack Doyle Smith tocando en el bajo el feliz cumpleaños a una espectadora.

beach fossils niceto
Beach Fossils en Niceto Club. Foto por Patricio Colombo.

Aunque el motivo de la visita fue la salida de Sumersault – cuarto álbum de estudio disponible a partir del 2 de Junio – los neoyorquinos hicieron un show donde predominaron sus anteriores álbumes, clásicos como What a Pleasure y Daydream, fueron de los más festejados y saltados en la noche del viernes.

Tampoco faltaron los momentos divertidos, en los que Dustin trataba de aprender malas palabras típicas, el “mini” cover del clásico Butterfly (2000) de Crazy Town e improvisaciones en las que cantaban “Buenos Aires, you’re so special baby”, y regalaban setlists y baquetas. No obstante, el final era inminente y hasta pareció ser un recital corto, pero de lo que no hay dudas es de la fuerte relación que se forjó entre Beach Fossils y el público argentino.

BEACH FOSSILS NICETO

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.