Disco recomendado de Octubre: ‘Las Luces Mueren Bajo el Puente’ de Bautista Viajando

Bautista Viajando publicó el pasado 5 de Octubre  ‘Las Luces Mueren Bajo el Puente’; su segundo disco de estudio, bajo el sello Dice Discos y producido por Gastón Le y Nicolás Carlino de Un Planeta.

Bautista Viajando. Las Luces Mueren Bajo el Puente.
Bautista Viajando. ‘Las Luces Mueren Bajo el Puente’ es su segundo disco de estudio.

Bautista Viajando es una banda platense que nació a principios de 2012; conformada por Augusto Spinazzola (bajo); Aziz Asse (batería); Franco Darvas (guitarra) y Juan Alemán (voz y guitarra). ‘Las Luces Mueren Bajo el Puente‘ es su segundo disco de estudio.

Es difícil que dejemos pasar por alto un disco como este cuando lo escuchamos. Desde un primer momento podemos percibir que lo que se desarrollará en esa casi media hora será algo que probablemente nos llamará poderosamente la atención.

No solo podemos apreciar un gran nivel desplegado a nivel musical; sino que además el disco nos toma de la mano para sumergirnos en un viaje confortable y onírico; como si fuéramos el espectador de lujo en una película llena de paisajes, colores y sensaciones.

Esta segunda entrega del cuarteto platense es una confirmación de su trabajo precedente; el homónimo ‘Bautista Viajando‘, fue el tentempié de lo que se vendría, un disco sin un segundo desperdicio y un proyecto que pinta para dar que hablar mucho en un futuro cercano.

Resulta harto dificultoso encasillar a la banda en un género o movimiento en específico; lo que creemos es una gran virtud, en una era en la que las etiquetas dicen poco y no sirven para englobar conceptos.

Por momentos su música parece acercarse a aquel Spinetta de los años 90′, pero sin hacer referencias puntuales y sin dejar de tener una personalidad más que propia.

El disco esta conformado por delicadas guitarras que figuran climas muy profundos; sumergiéndonos en un viaje letárgico pero muy intenso. Nos vienen a la cabeza paisajes y colores de todo tipo. Se mezclan imágenes de ciudades y también de suburbios.

En fin; nos hemos llevado una más que grata sorpresa con este disco, el cual nos parece una de las propuestas más interesantes de este 2016 y pensamos que deberías escucharlo lo antes posible.

Escucha ‘Las Luces Mueren Bajo el Puente’ de Bautista Viajando:

Foto de Tapa por Matías Alemán.
No Comments Yet

Comments are closed