Astro: “El show en Niceto será súper emotivo y potente”

Antes del show despedida de Astro en Buenos Aires, Nicolás Arancibia, más conocido como Lego (percusión), adelantó parte de lo que será el concierto del sábado y anunció detalles de su nuevo proyecto musical: Volta.

Astro en Buenos Aires (Niceto). Foto por Matías Casal
Astro en Buenos Aires (Niceto). Foto por Matías Casal
Pasitzales Burning: El próximo sábado será el show despedida de Astro en Argentina en Niceto Club ¿Qué es lo que les gusta del país que los llevo a tomar la decisión de volver una vez más para despedirse?
Lego Moustache: Tenemos muy buenos amigos en Argentina, la primera vez que tocamos fuera de Chile fue allá, entonces nos encanta como nos han recibido desde los inicios. Por otra parte, Niceto me parece un tremendo lugar para despedirnos, hemos tenido muy hermosos shows ahí.
 
Pastizales Burning: En principio ya suena a que va a ser un espectáculo más emocional que los que vivimos antes pero ¿qué otras diferencias respecto de los anteriores recitales encontraremos esta vez? ¿Van a abrir un poco el repertorio y tocar temas que no suelen hacer? ¿Hawaii por ejemplo?
Lego Moustache: La verdad que no (risas), Hawaii solo la tocamos una vez en vivo, pero creo que como bien dices, el show en Niceto será un show súper emotivo y potente.
 
PB: Este último mes anduvieron por México, Colombia y Ecuador ¿Cómo respondió el público sabiendo que era la “última vez” que los verían en vivo? ¿De qué manera lo viven ustedes?
Lego: En México nos gritaban “¡No se separen, No se separen!”, personalmente me sentí muy extraño y no tenia muchas palabras la verdad, solo disfrutar y agradecer a la gente. Colombia y Ecuador estuvo muy potente también.
PB: Y ahora formaste un nuevo grupo, Volta ¿Cómo surgió la idea de trabajar juntos?
Lego: Surge de la idea de hacer música con dos amigos productores (Pol Infante y Arturo Zegers) que trabajamos en Estudios Triana y decidimos hacer música sin prejuicios, sin tantas inseguridades y por sobre todo pasarla bien creando. Eso es Volta, un concepto claro, definido y cada vez más intenso.
 
PB: En muchos artículos los categorizan como “súper grupo” ¿Cómo se toman esto?
Lego: ¡Es un súper halago! (risas) Para el EP que lanzaremos este año invitamos a Camila Moreno a grabar con nosotros, eso nos hace un súper grupo.
 
PB: ¿Sienten algún tipo de presión por la expectativa que hay en la banda?
Lego: Para nada, lo estamos pasando muy bien creando música, lo que pase después la gente juzgará.
 
PB: Hay muchas diferencias entre Astro y Volta, principalmente en las letras ¿Quién se encarga de escribirlas? ¿Cómo es el proceso de composición?
Lego: Sí, no hay dudas de que Volta es completamente diferente a Astro, conceptual, musical y líricamente.
En este EP tuvimos la experiencia muy adrenalinica de ir a grabar a la playa sin las melodías ni letras vocales definidas. Cami (Moreno) se encargó de crearlas de una manera increíble y rápida. Fue lindo compartir 4 días encerrados preocupándose solo de hacer música.
 
PB: Llama mucho la atención también las visuales, presentaron “Cien Vigilantes” con una imagen en contra de Donald Trump en sus redes sociales y la tapa del single también parece tener alusiones políticas ¿Se vieron influenciados por la actualidad mundial para realizarlas? ¿Sienten la responsabilidad de transmitir un mensaje?
Lego: Absolutamente. ¿Cómo no poner a Donald Trump entre una mira de sniper (francotirador) justo el día que en México lo quemaron como muñeco de cartón en la tradicional Quema de Judas? Y además ¿Cómo no usar su imagen para publicitar el primer single de una súper banda? Impagable teñir a un payaso de rojo.
PB: ¿Y qué planes tienen con Volta para la segunda mitad del año?
Lego: Lo próximo es lanzar el segundo single llamado “Juana” este 8 de Julio con un clip y después sacar el EP (5 canciones). Tendremos shows, pero no necesariamente serán en Venues. Se viene un tercer single también con un videoclip oficial.

Recordemos que Astro estará presentándose el 25 de Junio en Niceto Club con entradas a la venta por sistema Ticketek.
No Comments Yet

Comments are closed