Astro en Niceto

La banda chilena Astro aterrizó nuevamente en Argentina con el fin de presentar su último trabajo discográfico: “Chicos de la Luz”. En esta ocasión el lugar elegido fue Niceto Club, con una fecha anterior realizada en el Centro Cultural Kirchner.

Astro en Niceto. Foto por Matías Casal
Astro en Niceto. Foto por Matías Casal

Los martes suelen ser días muy rutinarios, sin embargo escuchar a Astro nos situó directamente en el verano y las vacaciones. Luego de las presentaciones de Phonalex, los mexicanos de Little Jesus y la banda local Silvestre y La Naranja, llegó el turno de la agrupación chilena, quienes abrieron el show con la explosiva “Caribbean” – primer single del nuevo álbum – la cual en seguida recibió respuesta por parte del público con cantos y bailes.

Si bien la noche ya se había convertido en una fiesta ésta se confirmó con “Colombo” – canción perteneciente a su disco debut – y fue seguida por las onomatopeyas que conforman “Mono Tropical”, interpretada mientras Andrés Nusser (voz, guitarra y teclado) se trepaba por los balcones de Niceto saludando al público.

Astro en Niceto. Foto por Matías Casal
Astro en Niceto. Foto por Matías Casal

Luego llegó el turno de “Druida” y “Danza Celestial”, ambas pertenecientes a “Chicos de la Luz”, álbum que conserva los sonidos electrónicos y pegadizos del disco debut pero con un carácter más personal e introspectivo en cada canción.

En un repertorio que incluyó canciones de sus dos álbumes y su primer EP – “Le Disc de Astrou” – también hubo lugar para improvisaciones realizadas en su mayoría con instrumentos de percusión, las cuales tuvieron lugar en “Manglares” y “Pepa”, e hicieron bailar a todo el público y hasta a ellos mismos.

Las luces de Niceto acompañaron en todo momento el sonido y la energía de la banda, estimulando aún más a los presentes. Es que si hay algo que los chicos oriundos de Chile saben hacer es transmitir alegría y diversión, renovándose de un show a otro y logrando que cada uno sea distinto al anterior.

Todas las fotos por Matías Casal

No Comments Yet

Comments are closed