Antes Que En El Hype – Yuko Yuko

Conozcan a Yuko Yuko, el proyecto psych-pop de Elias Elgersma.yukoyuko

Elias Elgersma vive en Holanda y según nos cuenta el mismo, Yuko Yuko es su “obsceno proyecto de psych-pop” y que además con ese nombre grabó muchísimas canciones en cassetes.
También toca en una banda conocida como The Homesick.

Grabó su primer EP hecho con un iPad un verano de 2011 y después de la aventura digital consiguió unos sintetizadores analógicos y se propuso encontrar el típico sonido de los eighties. Yuko Yuko editó su primer single en la net label mexicana Bad Pop y después vino Cultlove, un disco de ocho temas. Hay otro EP llamado Captive in a Dream, que según aseguran por el sello es “digno de ser escuchado infinidad de veces en la intimidad de una noche estrellada”.

yukoyuko2

En la música de Yuko Yuko suenan guitarras espaciales, líneas de bajo seguras y una vieja caja de ritmos. Pero los videos merecen un párrafo aparte por su estilo: parecen hechos hace muchos años usando cámaras vintage que hoy estarían depositadas en la baulera de casa, se pueden ver instrumentos viejos, casseteras y una definición de imagen que recuerda las primeras transmisiones en color de la televisión argentina de fines de los 70.

Las canciones son dementes y los títulos hablan de unirse a cultos, llorar en una disco, casarse en la luna y hasta declararse como perteneciente al núcleo de las personas fértiles. Antes que en el Hype no puede dejar pasar la oportunidad de recomendar a este enigmático personaje.

Por acá pueden escuchar su EP ‘Cultlove’

LINKS
Yuko Yuko

INFLUENZA
Soft Cell
-The Human League

blank
Matías Casal

Fotógrafo de shows en vivo y Programador de Aplicaciones Web/Móviles . Creador de @pastizales

No Comments Yet

Comments are closed