Antes Que En El Hype – My Sad Captains

Conozcan a la nueva promesa británica

mysadcaptains1

My Sad Captains son la última incorporación a la familia de Bella Union, un sello independiente creado a fines de los 90 por Robin Guthrie, fundador y guitarrista de Cocteau Twins y por Simon Raymonde, su bajista. La banda había arrancado el emprendimiento después de dejar el legendario sello 4AD, pero poco tiempo después se separaron y ellos dos decidieron seguir adelante con el sello, responsable de algunas pegadas notables como Fleet Foxes o Beach House.

Estos capitanes tristes tomaron su nombre de un poema de Thom Gunn, un escritor inglés muy prestigioso, pero algo maldito, que murió en 2004 de una sobredosis de drogas en San Francisco en donde vivía desde los 60.

mysaidcaptains

Las nueve canciones que componen su disco Best Of Times tienen una sensibilidad de guitarras pop con reminiscencias de muchas bandas clásicas del indie de los 80. Pero tampoco se los puede asociar con un estilo retro, ellos manejan tonos sobrios, delicados y algunos toques de teclados y una hermosa claridad de sonido que es claramente siglo 21.

La banda fue formada por Ed Wallis (voz y guitarra), Nick Goss (guitarra, sonics ), Jim Wallis (batería, teclados, voz) y Dan Davis (bajo) y editaron sus primeros singles en Fortuna Pop ! y White Heat antes de grabar dos álbumes para Stolen Recordings en 2009. Pero apareció Bella Unión y no pasó mucho tiempo antes de que hubieran firmado para el sello donde hicieron un tercer álbum en los estudios de Bella Unión en Hackney, al este de Londres, un disco que fue mezclado en Portland, Oregon por Larry Crane ( Elliott Smith, Stephen Malkmus ).

Best Of Times es también un espejo de la estética visual de la banda. Dos de ellos son artistas pláticos: Goss hizo ilustraciones en varias tapas junto a su hermano, mientras que Davis ha dirigió dos de los videos y una película que usan en el escenario.

“La autosuficiencia es importante, partiendo del arte a la producción de los discos”, dice Wallis.” Tal vez somos una banda indie en el sentido antiguo y verdadero, una especie de banda de la escuela de arte Inglés. Para Best Of Times encargamos trabajos a nueve artistas diferentes para cada cancion del álbum y esto se terminó convirtiendo en una maravillosa y ecléctica gama incluyendo serigrafías, óleo sobre papel y collage de fotos.”El conjunto de nueve obras es un libro de arte que viene con el vinilo, en una edición limitada de mil copias.

Hace un par de días presentaron un clip de un tema con bastantes influencias de Yo La Tengo

LINKS
My Sad Captains

INFLUENZA
Pixies
The Jesus and Mary Chain
Yo La Tengo

blank
Matías Casal

Fotógrafo de shows en vivo y Programador de Aplicaciones Web/Móviles . Creador de @pastizales

No Comments Yet

Comments are closed