Cinco razones para ver Tycho en Argentina

El próximo miércoles 27 de Mayo Tycho se presentará en Niceto Club, y por si todavía no tenes decidido ir acá te damos cinco razones para que lo hagas.

Tycho-1

1- Tycho está comandado por Scott Hansen, un músico ambient y productor discográfico de San Francisco. También es conocido bajo el seudónimo ISO50 debido a sus trabajos artísticos, tanto en la fotografía como en el diseño, además de la mente creativa detrás del arte de dicho proyecto musical.

2- El show promete un recorrido por sus diferentes trabajos: desde el sonido análogo de Past Is Prologue (2006), el sentimiento de nostalgia y serenidad sofisticada de su sucesor Dive (2011) y la exploración de nuevos horizontes musicales en su más reciente pieza Awake (2014), sin abandonar el sentido de melancolía y aún más ambicioso, al cual Hansen considera como “el primer verdadero álbum” de Tycho.

Tycho - Awake
Tycho – Awake

3- Si bien Scott lleva más de 10 años como productor musical solista fue a partir de su segundo álbum cuando decidió incorporar una banda al vivo; conformada por Zac Brown en bajo/guitarra, Rory O’Connor en batería y él a cargo del teclado y la guitarra. Al ver una evolución en el sonido tomó la decisión de incorporarlos al estudio para la grabación de Awake y así capturar de alguna forma la “energía visceral” de los shows, así que podremos disfrutar de esta experiencia en formato banda.

4- Si hay algo destacable en Tycho es su apuesta visual durante los shows y cómo utiliza este medio para reflejar tan genuinamente su música transmitiendo su sonoridad a través de ellas, estimulando así viajes a través de una atmósfera de naturaleza. También se puede observar en sus artworks discográficos; paisajes con climas ensoñadores jugando con una paleta de colores cálidos y formas geométricas.

5- Presentando su más reciente trabajo y como motivo de su gira de verano que culminará en septiembre, se presentará por primera vez en el país el 27 de mayo en Niceto Club, junto a D.I.E.T.R.I.C.H como soporte; una buena oportunidad para conocer a una de las mejores propuestas de ambient a nivel nacional.

tycho_niceto

Acá les dejamos toda la información del evento : Tycho en Niceto.

Avila Mer

Estudiante de periodismo

No Comments Yet

Comments are closed